🔗 http://www.hegoak.org/
📧 hegoakdrogas@gmail.com
☎️ 948269756
🏠 Avenida de los Deportes 6, 1º B,
31010 – Barañain (Navarra)

Descripción

La Asociación Hegoak es una asociación sin ánimo de lucro que pretende capacitar a las personas para convivir en un mundo con drogas y motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo, con el fin de evitar problemas relacionados con las vivencias del ocio y el tiempo libre, desarrollando procesos de reflexión conjuntos que permitan unas relaciones más equilibradas con nuestro entorno, las personas que nos rodean y con las sustancias.
 

Servicio de orientación familiar, servicio de información juvenil, servicio de asesoramiento a programas preventivos, servicio de biblioteca especializada y servicio de análisis de sutancias.

Misión

Hegoak es una Asociación sin ánimo de lucro comprometida con los principios de la carta solidaria de REAS, integrada por personal técnico remunerado, personas voluntarias y colaboraciones de personas e instituciones privadas y públicas.

Basándonos en la estrategia de Reducción de Riesgos y daños (RDR), ponemos en práctica procesos educativos de reflexión conjunta con la población adolescente, juventud, familias y profesionales ante el fenómeno del consumo y la toma de decisiones.

Existen diferentes tipos de relaciones con drogas, donde los factores que intervienen en la misma son la persona, el contexto y la sustancia. En este sentido, nuestro objeto de intervención es la persona, ya que el desarrollo de habilidades y capacidades personales, facilita la adquisición de recursos para hacernos conscientes de nuestra realidad, y así animar hacia la búsqueda de nuestro bienestar, dando importancia a la adquisición de conductas de autocuidado y hábitos saludables y por tanto de menor riesgo para nuestra salud integral, con el fin de prevenir problemas relacionados con el consumo de drogas.

Actividad de la entidad

  • Voluntariado: sensibilización, formación y espacios para participar.
  • Elaboración de materiales con voluntariado: folletos sobre sustancias, revista Hegoak.
  • Web (www.hegoak.org) y Redes (Facebook, Twitter y Linkedink).
  • Intervención en espacios de ocio: Zona Druida (información y análisis de sustancias en fiestas) e Ikaro (intervención socioeducativa en bajeras).
  • Programa Educativo: charlas y cursos con adolescentes, jóvenes, mediadoras juveniles, familias y profesionales de los ámbitos educativo y social.
  • Atención Primaria Especializada: orientación familiar, información juvenil, asesoramiento a profesionales, análisis de sustancias y biblioteca especializada.