Geltoki

Pese a las limitaciones que exige el momento, desde el proyecto cooperativo que gestiona el espacio de Economía Solidaria y consumo responsable ubicado en la antigua estación de autobuses han decidido reactivar la agenda cultural frenada en seco por la pandemia el pasado mes de marzo, adaptando los eventos con grandes dosis de ingenio para cumplir con las medidas de seguridad e higiene y apostando así, como ya lo han hecho otros espacios e instituciones culturales, por mantener viva la llama de la cultura y por hacerlo en condiciones de seguridad.

Así el programa de actividades y eventos para los próximos meses es ambicioso y viene teniendo una respuesta importante de usuarias y público desde la reapertura del espacio a mediados del mes de junio destacando el ciclo de conciertos SZnatoki! donde grupos locales emergentes fueron los protagonistas de las noches de los viernes de verano.

Para los próximos tiempos destacan varias actividades con periodicidad mensual como son el EKOencuentro y EKOmercado que se celebran los primeros jueves y sábados de cada mes respectivamente. Además el segundo sábado de cada mes tiene lugar Re*Market, un mercado participativo de trueque y venta de ropa de segunda mano que se celebra en la zona de taquillas del espacio y que está acompañado por la música en vivo de Dj´s y colectivos musicales locales. Para los últimos viernes de mes Geltoki reserva un espacio para que converjan agricultura, ganadería y artes escénicas entorno a un evento gastronómico como es el Gastro Show dónde productoras y productores locales presentan sus productos y artistas locales representan sus obras en el contexto de una cena. Los últimos sábados de mes es el turno del Repair Café un encuentro informal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano, aprender a mirarlos de otra manera y a ver en ellos un nuevo valor. Se pueden reparar artefactos averiados, con ayuda de personas expertas, en un entorno agradable, siempre acompañados de un buen café y espectáculos artísticos en vivo.

Además de estos eventos periódicos, el último sábado de septiembre y los tres primeros sábados de octubre se desarrollará el ciclo de cuentacuentos en euskera Ipuinak Ipuin con la participación de autoras, ilustradoras y personajes invitados de la cultura y el deporte como Oier Sanjurjo, Nerea Bermejo, Ene Kantak y Maider Ansa. También habrá durante los próximos meses espacio para las catas a dos manos de productos locales, talleres de cocina, exposiciones y otros eventos organizados por colectivos y entidades sociales por lo que conviene estar atenta a la agenda del espacio que puede consultarse en su web: www.geltoki.red

El #mESS (mes de la economía solidaria) vuelve en noviembre a Geltoki.

Organizado por los foros de intercooperación entre entidades que trabajan y comparten experiencias durante todo el curso en Geltoki (Foro Textil, Foro de Energías Renovables y Foro de Finanzas Éticas) el #mESS vuelve en noviembre con un programa completo de actividades para su segunda edición.

Destacan ente otras la exposición fotográfica “Buena energía, respetuosa con el medio ambiente” y la segunda edición del ciclo de cine sostenible Enerzinema (6-13-20) organizados por el Foro de Energías Renovables compuesto por las cooperativas energéticas Goiener, Som-Energia gara y E+p , Greenpeace y Geltoki. Por su parte el Foro de Finanzas Éticas ha programado un Scape Room temático para el sábado en el que intervendrá la escuela de teatro Teatrolari. Además el Foro Textil (Setem, Traperos de Emaús, Geltoki y artesanas textiles locales) organizará la tarde del sábado 14 una Pasarela de denuncia y alternativas acompañadas por Zirika Zirkus. Además el espacio albergará el martes 10 el acto oficial del Día de la Economía Social en el que participaran las cinco familias que conforman la economía social en Navarra: Anel, UCAN, Centros de Inserción Sociolaboral, Reas y Fundaciones de Navarra además de autoridades.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *