Saltar al contenido

Participa en la Resistencia

Año 75 de la nueva era. Después de varias crisis sociales y ambientales se consiguió vivir en un sistema económico alejado de la lógica capitalista. Parecia una utopía, pero la Economía Solidaria poco a poco fue convirtíendose en el modelo habitual del sistema económico.

Tras un periodo de calentamiento global y una fuerte pérdida de biodiversidad en el planeta, se consiguió un acuerdo mundial de protección natural con el que se han dado grandes avances para la recuperación. A pesar de ello fue tarde para algunos territorios que sufrieron más fuertemente los efectos del cambio con una elevación del nivel del mar, haciendo que muchas zonas costeras quedaran inundadas, las cosechas se volvieron más críticas y las sequías cada vez afectan a mayores zonas de los continentes. Por suerte esto ya quedó atrás y las poblaciones afectadas volvieron a un estado habitable o fueron rehubicadas.

Las prácticas empresariales actuales responden a la lógica de la Economía Solidaria y prácticas antiguas como la especulación, la destrucción del medio ambiente, el trabajo esclavo, la codicia o el monopolio se rechazan por gran parte de la población. Pero todavía hay grupos empresariales que añoran tiempo antiguos y piensan que el anterior sistema capitalista era el adecuado y se adaptaba mejor a los intereses de la sociedad. Bueno, mejor dicho, a sus intereses particulares.

Gracias al desarrollo de la ciencia se ha descubierto un sistema de viajes en el tiempo, con la salvedad de que no se puede transferir materia pero sí información. Hemos detectado que éstos grupos quieren usar éstos sistemas para lograr que el modelo de la Economía Solidaria no alcance los avances que se han dado en nuestra sociedad.

A través de nuestros equipos de historiadores hemos detectado que en vuestra época (2022) se estaba produciendo un impulso de la Economía Solidaria y sospechamos que es en ese periodo en el que éstos colectivos están queriendo incidir, para que la Economía Solidaria pierda fuerza frente a la economía capitalista. Es por ello que nosotros también estamos utilizando el sistema de transferencia temporal para impedir sus pretensiones y crear grupos de resistencia que se comprometa con el cambio de sistema que nos llevó a nuestro presente (vuestro futuro) con una sociedad implicada y convencida con la Economía Solidariai.

¡Ayúdanos y únete a la resistencia!

Para poder unirte hemos de tener la segurida de que eres una persona activa, comprometida y conocedora de la Economia Solidaria.