Enseñar el corazón más fácil que nunca.
Como cada primavera, se abre la campaña de Auditoría / Balance Social de la Economía Social y Solidaria, que este año llega con una importante novedad: estrenamos una nueva plataforma tecnológica para mejorar la experiencia de uso.
Entre las principales novedades encontraréis una navegación más intuitiva, mayor estabilidad y velocidad de funcionamiento, así como una infraestructura técnica reforzada para responder mejor durante los momentos de mayor participación en campaña. Además, la nueva plataforma supone también un paso adelante en coherencia tecnológica para la ESS: ha sido desarrollada íntegramente en software libre y su código está disponible en abierto.
Os recordamos que el Balance Social es una herramienta clave para visibilizar y evaluar aspectos como la democracia interna, la equidad, la sostenibilidad ambiental, el compromiso social, la calidad laboral o el uso de finanzas éticas. Más allá de la recogida de datos, es también un ejercicio colectivo de transparencia y transformación que fortalece nuestras prácticas y el mercado social.
Os animamos a participar un año más y a seguir mostrando, colectivamente, el impacto positivo que genera la Economía Social y Solidaria en nuestros territorios y comunidades.
ANTES DE COMENZAR:
Es muy recomendable que le echéis un vistazo a :
TUTORIAL DE NAVEGACIÓN
GUÍA DE PREGUNTAS
GUÍA DE PREGUNTAS PARA PERSONAS AUTÓNOMAS
CÓMO COMENZAR:
Entra en la Plataforma Enseña el Corazón aquí.
Si has participado otros años, puesto que la herramienta es nueva, deberás restablecer la contraseña registrando como usuario el mail de la entidad y solicitando “recuperar contraseña”.
Si es la primera vez pulsa el botón REGISTRATE, rellena la ficha y espera que te aceptemos la solicitud. Te llegará un correo de confirmación.
Una vez que termines de responder y se validen los datos, podrás disponer de dos herramientas:
El informe de datos de vuestra auditoría social.
Una infografía para poder socializar vuestra auditoría social.
Además habrá otras sesiones y actividades de acompañamiento para las entidades participantes. Como en años anteriores os proponemos varios días para poder hacer la auditoría social en conjunto:
Confirma tu participación en este formulario y para cualquier consulta podéis contactar con auditoriasocial@reasna.org
También podéis encontrar toda la información de esta herramienta de medición del impacto de referencia para empresas transformadoras en la web.
Recuerda que la campaña está abierta hasta el 15 de agosto, ¡no te quedes fuera, que enseñar el corazón es más fácil que nunca!
Si quieres contribuir a que sigamos creciendo en el número de entidad que participan, puedes difundir la campaña en redes sociales.
Accede aquí a los materiales.
