Feria dESSde Casa

El 8-9 de mayo hicimos un pequeño experimento de visibilización de la Economía Solidaria y sus entidades. Podéis ver el resultado en estos hilos de Twitter.

Tras pasar por la fase 0 donde conocimos iniciativas de #PorUnaEconomíaSinVirus, ahora en la fase 1 reforzaremos nuestras defensas ¡para construir juntas una economía diferente! Hemos preparado unas pequeñas dosis de vitamina. Durante cuatro días tendremos sesiones cortas de media hora que nos llenarán de energía y conseguiremos los refuerzos necesarios para construir una economía diferente.

Del 25-28 de mayo, de 17:30 a 18:00 en directo en el canal de Youtube @merkatusoziala


Inicio de Auditoría Social

Hemos comenzado la campaña “SOMOS LA SALIDA: ENSEÑA EL CORAZÓN” de 2020, campaña de recogida de datos de la AUDITORÍA SOCIAL, realizada por todas las entidades y empresas que evaluamos nuestros resultados según los principios de la economía solidaria.

Este año se realiza la Auditoría Corta, pero también hay una visión especial por el tema del COVID-19. Más infomación en http://reasna.org/ensena-el-corazon-haz-auditoria-social/


Ofrecimiento para proyecto de autogeneración de energía

Desde grupo de Energia Gara Nafarroa nos han ofrecido la posibilidad de acceder al programa 50+1, para ofrecer gratuitamente la instalación de autoconsumo de electricidad para una empresa de ESS. Debería ser en un edificio propio.

Si alguien está con interés en montar una instalación de autoconsumo, puede ponerse en contacto con Secretaría Técnica


Campaña “Marca fines sociales”

Un año más, en colaboración con la Plataforma de Entidades Sociales, hemos lanzado la campaña para animar a la ciudadanía a marchar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta. Gracias a este gesto se consiguen fondos para llevar a cabo numerosos proyectos sociales.

Detalles de la campaña: pesnavarra.wordpress.com

Tu también puedes apoyarnos a difundir la campaña, puedes ver el documento de Estrategia para Redes Sociales.


Asamblea de Soberanía Alimentaria Navarra

Esta iniciativa de RED surge con el principal objetivo de apoyar y desarrollar iniciativas de incidencia política y social, en torno a la Soberanía Alimentaria y Agroecología en Navarra.

A partir de las organizaciones que están ya trabajando en este área, sumando otras iniciativas colectivas y personales, para poder acoger la diversidad que existe en este campo en Navarra.

Si eres una organización, productora, asociación afín, cooperativa de consumo, etc. y quieres sumarte, rellena este formulario.

Puedes difundir el formulario a las organizaciones que consideres interesadas.


Varios

Buscador de ayudas

Os recordamos el buscador de ayudas del Gobierno de Navarra

Encuesta impacto en la salud

Con la voluntad de entender la afectación a nuestras vidas de las diferentes situaciones laborales durante este período de pandemia, la cooperativa SEPRA (acreditada como SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES especializada en los RIESGOS PSICOSOCIALES en nuestro entorno laboral)  está realizando un estudio dentro del sector de la Economía Social y Solidaria que permita diseñar y promover medidas para PREVENIR RIESGOS EMOCIONALES EN UN FUTURO INMEDIATO, y saber cómo tenemos que preparar el desconfinamiento con el cuidado necesario.   

REAS RdR quiere colaborar con este estudio animando a todas las entidades de la Economía Social y Solidaria a que trasladéis esta encuesta (de carácter anómino) a todas las personas trabajadoras de vuestra entidad.

ACCESO ENCUESTA

Los datos que se recojan serán almacenados garantizando el anonimato y sólo serán utilizados con finalidad estadística, nunca serán tratadas de forma individual, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales).

Cuando finalice el estudio lo difundiremos para su conocimiento.

Muchas gracias por vuestra colaboración


Recuerda los canales de comunicación de REAS Navarra:

Logo Telegram

Grupo de Telegram -> Info

Lista de correo. [🕸️reas-na]

Asegúrate de recibirla. Por defecto, sólo se ha incluido a la dirección principal de cada entidad. Avísanos si hay que introducir alguna otra.