Pero por mucho que lo intentemos es muy difícil que se lleguen a reducir por completo las emisiones. Éstas son inevitables en gran parte de los eventos y el desarrollo empresarial. Ante esto, la propuesta es compensarla.

Pero no queremos que las compenses de cualquier manera. Creemos que la mejor forma de compensar es hacerlo en el presente y para el futuro. Para ello hay bolsas de proyectos en los que se cumple el doble objetivo que buscamos: compensamos ahora las emisiones mientras aumentamos la cantidad de carbono absorbido en el futuro.

¿Y cómo se consigue? Con proyectos forestales que aumentan y maximizan el carbono que nuestros bosques absorben. huellacero te ofrece dos grandes tipos de proyectos: En primer lugar, plantaciones forestales que durante su crecimiento absorben CO2 con el que se compensan tus emisiones. Por otro lado, proyectos de gestión forestal, en los que realizamos actuaciones enmarcadas en la Gestión Forestal Sostenible y promovemos el aumento de superficie gestionada de forma sostenible. En este caso, damos un valor monetario a la tonelada de CO2 y así, tus emisiones se compensan con la mejora de la gestión o el pago de actuaciones selvícolas que mejoren nuestros bosques. Por último, también queremos que nos propongas nuevos proyectos en los que te gustaría compensar tus emisiones, ya sea en otras zonas geográficas o en otros tipos de proyectos, como la construcción sostenible, la utilización de productos de madera…etc.

Categorías: Sin categoría