Saltar al contenido

El Tótem de la Economía Solidaria está frente a tu puerta.

Es posible que te hayas encontrado con nuestro Tótem de la Economía Solidaria en Navarra. Gracias a él conocerás a alguna de las muchas entidades y empresas que forman REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidarias, una alternativa que se basa en el desarrollo humano, sostenible y participativo, que lucha a favor de la transformación social, en la construcción de la justicia, y contra la exclusión social.

Este Tótem seguirá la Ruta de la Economía Solidaria de Navarra, es una campaña pensada para dar a conocer, de un modo diferente, a las entidades que componen el Mercado Social. Nuestro Tótem señala su ubicación y propone una ruta por las diferentes alternativas de consumo que ofrecen las entidades. La campaña pretende ayudar a visibilizar las alternativas de un modo activo, tanto en la calle por medio del tótem, como en redes sociales mediante el hashtag #RutaDeLaEconomíaSolidaria.

La ruta se prolongará durante varias semanas, en función de la disponibilidad de las entidades para acoger el tótem. Si nos conoces y haces compras diferentes, estarás potenciando una economía diferente. Recuerda que tus pasos hacen el camino. Todas las entidades que formamos parte de la Red de Economía Solidaria estamos comprometidas con los seis principios de la Carta Solidaria y realizamos anualmente una auditoría social para verificar nuestra coherencia con estos principios y marcarnos nuevos objetivos para mejorar año tras año.

La Economía Solidaria no solo se práctica por estar en REAS Navarra, sino que la hacemos posible todas las personas con nuestros actos cotidianos a través de mejorar las relaciones humanas y económicas que tenemos con nuestros semejantes y con el entorno donde vivimos, y de paso mejorar nuestra calidad de vida.

”El Tótem de la Economía Solidaria aparecerá en las puertas de las entidades asociadas a REAS para visibilizar mejor nuestra apuesta por un mundo diferente y más justo.”

REAS Nafarroa se constituyó en 2003, participan en la red más mil personas, agrupadas en más de 50 entidades y empresas (de pleno derecho y socias de apoyo) así como otras 40 personas socias de apoyo a título particular. En el estado español estamos coordinadas 14 redes territoriales y sectoriales a través de REAS-Red de redes, y a nivel internacional participamos en RIPESS, (Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria).

Encontrarás entidades asociadas a la Red de Navarra en las siguientes áreas:

• Alimentación y agricultura.

• Comercio.

• Cooperación y sensibilización.

• Educación, cuidados y vida alternativa.

• Comunicación e imagen.

• Energía y medio ambiente.

• Consultoría.

• Intervención social.

• Hostelería y turismo.

• Industria y construcción.