La ASOCIACIÓN ETXEKIDE, quiere desarrollar un proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores, entre 50 y 70 años, una vivienda para vivir hasta el final de nuestros días. En estos momentos la Asociación está compuesta por 38 personas.

Pensamos que es la mejor forma de ser independientes en esta etapa de la vida pero contando con la colaboración, la compañía y llegado el caso la ayuda amistosa de las personas que compartiremos este espacio y que será nuestro hogar hasta el final de nuestros días.

Queremos ser protagonistas de nuestro modo de vida, ser dueñas de nuestras decisiones, en resumen autogestionar este periodo de la vida en la que nos vemos libres de cargas laborales o familiares pero en la que también se puede llegar a sentir la soledad.

El diseño tanto del conjunto como de cada vivienda estarán preparados para facilitar la convivencia y las relaciones entre las personas socias, al igual que estará adaptado al deterioro físico que nos irá acompañando con el paso de los años.

Categorías: ApoyoEntidad