Saltar al contenido

Eurolan

? http://eurolan.es
? eurolan@eurolan.es
☎️ 948271904
? Avenida de Navarra, 3
31012 – Pamplona

Descripción

En Eurolan ofrecemos soluciones integrales a sus necesidades de suministro de material de oficina, copistería, impresión offset y digital, imagen corporativa y diseño gráfico.

Trabajamos con una gran variedad de clientes en diversos sectores y damos respuesta a sus demandas con profesionalidad, rapidez y calidad. Nuestro trabajo se distingue por ofrecer una atención personalizada, por buscar la empatía con sus proyectos y objetivos y por tratar de optimizar los recursos de los que dispone. Todo ello desde una visión de la economía que pone en primer plano a las personas.

Desde 2000, Eurolan está reconocido como Centro de Inserción Sociolaboral por el Servicio Navarro de Empleo, dando formación y empleo a personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Misión

Eurolan tiene como fin la incorporación socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, fundamentalmente mediante procesos personalizados de formación y empleo.

Entre nuestros objetivos generales se encuentran los siguientes:

  • Desarrollar acciones de integración laboral con personas sujetas a medidas de incorporación social y a personas con diagnóstico de exclusión social.
  • Fomentar un modelo de Empresa Social y Solidaria que dé prioridad a la rentabilidad social, haciéndola compatible con la rentabilidad económica. 
  • Crear proyectos laborales viables con objeto de generar puestos de trabajo que integren y desarrollen a personas con problemas de exclusión en el mercado laboral.

Actividad de la entidad

  • IMPRESIÓN OFFSET Y DIGITAL: dípticos, trípticos, folletos, revistas, libros, flyers (octavillas), tarjetas de visita, papelería corporativa, etc.
  • COPISTERÍA: Impresión en blanco y negro y color de todo tipo de documentos, encuadernación, plastificado, etc.
  • IMPRESIÓN GRAN FORMATO: Plotter, cartelería, displays, rollups, lonas…
  • SUMINISTRO DE MATERIAL DE OFICINA Y ESCOLAR.
  • FABRICACIÓN DE SELLOS DE CAUCHO.
  • DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, con reconocimiento de caracteres.
  • DISEÑO GRÁFICO.

Valores y buenas prácticas

Como miembros de Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra, suscribimos los principios de la Carta Solidaria y realizamos anualmente una Auditoria Social.

Los seis principios de la Carta Solidaria son los siguientes:

1. Igualdad

Satisfacer de manera equilibrada los intereses de todas las personas protagonistas* interesadas por las actividades de la empresa o de la organización.

(*Las protagonistas: trabajadoras, empresarias, socias de la asociación o accionistas de la empresa, clientes, proveedores, comunidad local, nacional e internacional…)

2. Empleo

El objetivo es crear empleos estables y favorecer el acceso a personas desfavorecidas o poco cualificadas.

Asegurar a cada miembro del personal condiciones de trabajo y una remuneración digna, estimulando su desarrollo personal y su toma de responsabilidades.

3. Medio ambiente

Favorecer acciones, productos y métodos de producción no perjudiciales para el medioambiente a corto y a largo plazo.

4. Cooperación

Favorecer la cooperación en lugar de la competencia dentro y fuera de la organización.

5. Sin carácter lucrativo

Las iniciativas solidarias no tendrán como fin la obtención de beneficios, sino la promoción humana y social, lo cual no obsta para que sea imprescindible el equilibrar la cuenta de ingresos y gastos, e incluso, si es posible, la obtención de beneficios.

Ahora bien, los posibles beneficios no se repartirán para beneficio particular, sino que revertirán a la sociedad mediante el apoyo a proyectos sociales, a nuevas iniciativas solidarias o a programas de cooperación al desarrollo, entre otros.

6. Compromiso con el entorno

Las iniciativas solidarias estarán plenamente incardinadas en el entorno social en el que se desarrollan, lo cual exige la cooperación con otras organizaciones que afrontan diversos problemas del territorio y la implicación en redes, como único camino para que experiencias solidarias concretas puedan generar un modelo socio-económico alternativo.