Fecha: miércoles 14 noviembre 2018

Hora: de 9:00 a 13:00

Lugar: Geltoki, (Antigua Estación de Autobuses) de Pamplona

Se propone este taller específico en huella de carbono, con el fin de difundir y animar a personas y organizaciones a calcular su propia huella de carbono.


Se trata de concienciar impacto real que nuestra actividad laboral tiene en el medio ambiente a través de la herramienta huella de carbono, así como dar a conocer la importancia de la reducción de emisiones de CO2 en nuestro día a día y en concreto la actividad laboral, para la mitigación del cambio climático.


Contaremos con la participación de Agresta que tiene un sello propio, huellacero. Es una certificación voluntaria de huella de carbono que conjuga dos grandes intereses: la preocupación por la reducción de emisiones y la mejora del medio ambiente, certificando los resultados con la máxima credibilidad. Además, las propuestas de compensación de la huella de carbono se centrarán en la mitigación del cambio climático mediante reforestaciones en el entorno donde las organizaciones realizan su actividad.

Objetivos:

  • Manifestar el compromiso de GELTOKI y REAS con el medio ambiente y la mitigación del cambio climático mediante el cálculo de la huella de carbono.
  • Conocer las estrategias medioambientales puestas en marcha a nivel nacional e internacional en materia de cambio climático
  • Conocer qué es el indicador huella de carbono, origen, gestión y utilidades.
  • Conocimiento de la huella de carbono generada y mejora de la sostenibilidad de la actividad de GELTOKI y REAS de los eventos que organiza.
  • Realización el cálculo de la huella de carbono con una entidad con solvencia técnica, siguiendo protocolos y metodologías acreditadas a nivel internacional.
  • Poner el foco y dar a conocer la importancia del compromiso en materia de cambio climático y mitigación del mismo.
  • Difundir a la sociedad la importancia de ser conscientes de las emisiones que generamos.
  • Implicar a los asociados en la reducción de las emisiones de CO2.
  • Proponer la reducción de la huella de carbono mediante la mejora de los bosques, restauración de los paisajes originales y/o conservación de hábitats y biodiversidad autóctonos del entorno.

Programa/agenda

  1. Introducción: Cambio climático, mitigación, adaptación, estrategias internacionales y nacionales.
  2. Huella de carbono: concepto e implantación. Huella cero.
  3. Casos de éxito en la economía social y solidaria.
  4. Registro de Huella de Carbono en el Ministerio de Medio Ambiente.
  5. Huella de carbono del evento.

Profesorado

Agresta S Coop. Equipo de cambio climático; huella cero

http://www.huellacero.com/
Categorías: EventoNoticia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *