🔗 http://www.landare.org
📧 bulegoa@landare.org
☎️ 948121308
🏠 Calle Joaquín Beunza, 9
31014 – Pamplona

Descripción

Landare es una asociación de consumidores de productos ecológicos que surgió en Navarra, hace ya 20 años, y que tiene como objetivos:

  • Contribuir a la salud de nuestra tierra y a nuestro propio bienestar.
  • Facilitar a las personas socias  alimentos ecológicos asequibles y de calidad garantizada, respetuosos con el medioambiente, potenciando los alimentos de cercanía y la relación directa con los productores/as.
  • También divulgar y promocionar actividades relacionadas con la salud y la vida sana, respetuosas con el medio ambiente y desde una perspectiva de economía solidaria y participativa.

En la actualidad Landare está compuesta por 2.000 socias/os y cuenta con dos locales abiertos para socias/os: en Rotxapea (Pamplona) y Villava. En las “tiendas” para socias/os puedes encontrar  hasta 2.500 referencias de productos ecológicos con sello certificado: desde alimentos en fresco y de productores cercanos (verdura, fruta, carne, huevos , leche…), productos a granel, producto embotado, multitud de leches vegetales, zumos e infusiones, productos sin gluten, alimentos habituales en cocina macrobiótica… hasta productos de higiene y cosmética respetuosos con el medio ambiente y nuestra salud.

Misión

Asociación de consumidores de productos ecológico sin ánimo de lucro que nace con la idea de comprar productos de calidad garantizada a un precio más económico, que en las tiendas especializadas. También fomentar la relación entre personas interesadas en una mayor calidad de vida y favorecer el desarrollo de la cultura ecológica.

Actividad de la entidad

  • Agricultura ecológica Tienda de la solidaridad Ver noticias publicadas:
  • Landare. La compra más natural
  • Los nuevos “bioconsumidores”
  • La Asociacion Landare abre una nueva tienda de productos biológicos en Villava
  • LANDARE aumenta al doble su espacio y consolida su apuesta por la justicia comercial

Valores y buenas prácticas

  • Alimentos ecológicos  La agricultura y ganadería ecológica nos aseguran alimentos libres de agroquímicos y con sistemas de producción respetuosos con el medioambiente. Los alimentos ecológicos y los principios de la agroecología nos sirven de base para desarrollar nuestro compromiso con una forma de vida sana y sostenible.   
  • Sostenibilidad medioambiental La conciencia medioambiental y el cuidado de la Tierra es un principio básico de la agricultura ecológica pero se extiende a todos los ámbitos de la actividad humana. Nos comprometemos con los valores ecológicos y las prácticas orientadas a proteger nuestro entorno para las futuras generaciones. 
  •   Alimentación saludable  El respeto a la naturaleza comienza por el cuidado de nuestro cuerpo y el cuidado de los que nos rodean. Una alimentación nutritiva, sabrosa, natural y que evita la toxicidad nos permite desarrollarnos de forma más saludable como personas y como sociedad.   
  • Cercanía y relación directa con los productores  Nuestra actividad está comprometida con el entorno social y con el establecimiento de relaciones directas y equitativas con las personas que cultivan, crían y elaboran nuestros alimentos. Es un criterio prioritario fomentar las producciones locales y evitar el uso de intermediarios.   
  • Economía social y participativa  Asociarnos significa unir nuestras energías y cooperar para alimentarnos mejor, de forma más responsable y accesible a nivel económico. Nos permite elegir lo que queremos y no solo escoger lo que nos ofrecen. Esta postura no se cierra a nuestra asociación, sino que se abre a otras iniciativas y formas de participación que nos permitan avanzar hacia relaciones sociales más justas y saludables.

Las buenas prácticas de Landare

Voluntariado para el fomento de los principios de la Asociación

Landare es una Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos que en la actualidad tenemos 900 s

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *