El “MES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA” pretende impulsar una buena práctica que lleva funcionando en toda Francia desde hace muchos años y que ha tenido tanto éxito que en la pasada edición de 2018 se realizaron más de 2.000 eventos por todo el país (ver en www.lemois-ess.org). 

Consigue atraer la atención y la participación de la ciudadanía, genera cohesión y estrategia común entre las entidades y empresas de la economía social y solidaria, y genera y despierta conciencia de consumo responsable antes de la locura consumista del Black Friday y de la navidad.

Se pretende con este programa fomentar la sensibilización y el desarrollo de los valores de la economía social y solidaria desde la implicación de la ciudadanía y el tejido social en iniciativas económicas que impulsen este nuevo modelo económico.

Estos actos se han programado con la participación de numerosas entidades que están participando en cuatro foros de intercooperación en Geltoki que son de Energía Renovable, Finanzas Éticas, Vivienda Colaborativa y Textil, con el objetivo de desarrollar espacios y canales de participación ciudadana e intercooperación entre entidades y empresas que vertebre una economía más sostenible, innovadora y centrada en las personas.

Para la consecución de estos objetivos se tiene prevista la realización una serie de actividades, concentradas en este mes de noviembre, las cuales se muestran a continuación:

Para aumentar el reconocimiento y la adhesión a los valores de la economía social y solidaria, se han preparado diversas exposiciones temáticas y una especial sobre Economía Solidaria a la que ya han confirmado las visitas de varios centros educativos.

Para dar a conocer las iniciativas y empresas de economía social y solidaria, se ha programado también una jornada el día 17 en la Granja Escuela de Gure Sustraiak, y el día 23 la ruta de la ESS visitando Emaús, Landare, Katakrack, Goiener y Geltoki.

El programa se ha dividido en cuatro semanas temáticas donde se han desarrollado espacios y canales de participación ciudadana e intercooperación entre entidades y empresas de la ESS.

Programa/agenda

Categorías: EventoNoticia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *