Saltar al contenido

Transforma, 20 años cuidando personas

“Transforma cuidamos personas” es una empresa de inserción sin ánimo de lucro, creada por Fundación Gaztelan en 2002 y financiada por Servicio de Empleo Navarro.

Presta dos servicios: por un lado, Atención a Domicilio a personas mayores y dependientes para mejorar su calidad de vida y autonomía y por otro, Envejecimiento Activo a través del programa de la Jubiloteca. Estos servicios se prestan a familias de forma privada y también de forma pública a través de contratos con los ayuntamientos de Barañain, Burlada, Uharte, Aranguren, Noain, Obanos y Puente la Reina.

Transforma comparte los principios de la economía solidaria, reivindicando otro modelo de cuidados personalizado no lucrativo. Otro de los objetivos de Trasforma es mejorar y dignificar la figura de la trabajadora de atención a domicilio, sector feminizado e invisibilizado, dando valor al cuidado y mejorando las condiciones laborales de las trabajadoras, acompañándolas en sus procesos personales.

Actualmente 50 trabajadoras componen la plantilla de la empresa, y un 95% son mujeres. Durante estos 20 años han pasado por Transforma más de 200 personas, de las cuales 100 estaban en procesos de inserción sociolaboral, y más de 3000 personas han sido atendidas con los servicios que presta Transforma.