El adn de los mercados sociales y la economía solidaria está formado por iniciativas responsables desde un punto de vista social y medioambiental. Sus experiencias, de índole local, ecológica, democráticas y solidaria, ofrecen una amplia diversidad de productos y servicios a un sector creciente de consumidores y consumidoras responsables cada día más consciente del papel transformador de su consumo, para desconectar así, tanto como le sea posible, de este sistema capitalista que no atiende ni a los límites ambientales ni a los impactos sociales que sus prácticas generan.

En este marco y de cara a la fecha estival, rescatamos de sus catálogos aquellas ofertas de productos y servicios en sectores de turismo, ocio, cultura y restauración, para facilitar una completa inmersión en sus propuestas y facilitar el consumo dentro de esta red, permitiéndonos conjugar descanso, desconexión y diversión con la relocalización de riqueza en nuestros territorios y redes, en un momento post-pandemia sanitaria donde el apoyo económico es, por otro lado, más necesario que nunca.

Aquí os señalamos las iniciativas de Economía Solidaria en Navarra, pero en este enlace tienes las del resto de territorios.

  • Agroturismo Mari Cruz  Alojamiento y ecogranja
  • Albergue Beire. El Centro de Turismo Rural está formado por Hostal rural, Albergue turístico y centro de Educación ambiental. Formamos parte de Ruta del Vino de Navarra y del Club Birding.
  • Geltoki Comedor, bar y tienda. Talleres Sostenibles en Verano para txikis. Conciertos.
  • Granja Escuela Gure Sustraiak  Albergue Turístico Cardioprotegido. Granja Escuela Accesible con amplios espacios verde y pabellón. Visitas guiadas, talleres, actividades, senderos interpretativos. Paquetes y programas especiales de fin semana. Rocódromo, tiro con arco.
  • Jauregia Esnekiak es una granja familiar de vacuno de leche. la ganadería es ecológica y transforma su propia leche en diferentes lácteos. Casa Rural y visitas guiadas.
  • Katakrak Kantina, restaurante, librería. Actividades y programación propia.
  • Teatrolari Escuela de Teatro, cursos de verano para adultas y txikis.

Por tanto, si eres parte del Mercado Social o si simpatizas con la economía solidaria, y quieres no sólo pasártelo bien sino apoyar, con tu consumo, opciones que revierten en el bien común de nuestras comunidades, no lo dudes y… ¡ #ViajaDentro del Mercado Social y la Economía Solidaria!

** Y si eres una empresa del Mercado Social y la Economía Solidaria y tienes ofertas que contarnos, hazlo en el hilo que hemos publicado bajo la etiqueta #ViajaDentro. 


1 comentario

Asamblea extraordinaria REAS 2021-01-22 – REAS Navarra-Nafarroa · 22 enero 2021 a las 10:11

[…] #ViajaDentro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *