Saltar al contenido

Agresta

? https://agresta.org/
?
☎️
? C/Larrabide, 21
31005 – Pamplona (Navarra)

Descripción

Formamos un equipo multidisciplinar e interterritorial de más 40 profesionales con experiencia en la gestión forestal y la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías. Compartimos una pasión: buscar soluciones forestales que nos permitan construir una sociedad más habitable.

Misión

Trabajamos para la mejora del territorio forestal haciendo uso de la innovación y poniendo en práctica los valores del modelo cooperativo.

Ponemos a disposición de la sociedad y el planeta nuevos conceptos de gestión forestal para mejorar el cuidado del bosque, desarrollar una economía baja en carbono, e integrar las necesidades de los entornos forestales con el ser humano haciendo uso de la innovación, la tecnología y los valores de la economía social y solidaria.

Como cooperativa de trabajo asociado, generamos un espacio laboral de desarrollo personal y profesional, con estructura participada y participativa, enmarcada en una propuesta productiva de economía social y solidaria, eficiente, innovadora y viable económica y ambientalmente.

Actividad de la entidad

Consultoría forestal:

La transmisión de conocimiento y experiencia de un equipo especializado en el sector forestal como medio para abordar cualquier reto en el ámbito del medio natural.

Inventario de recursos forestales:

Generamos conocimiento poniendo en manos de la sociedad las herramientas más avanzadas para la gestión sostenible y la conservación de los bosques.

Movilización de recursos forestales:

Ayudamos a la movilización de madera y otros productos forestales en propiedades públicas y privadas. La producción sostenible es la mejor garantía para la conservación de nuestros bosques.

Cambio climático:

Desarrollamos herramientas para el monitoreo de las masas forestales poniendo en valor el papel de los bosques para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.

Tecnología forestal:

Incorporamos soluciones tecnológicas para la modernización del sector forestal y medioambiental, de cara a mejorar su eficiencia económica y social.

Formación:

Promovemos la transformación del sector forestal y ambiental a través de cursos especializados enfocados a la mejora del desempeño profesional.

Valores y buenas prácticas

Practicamos los valores del cooperativismo, un modelo unido a una forma democrática y solidaria de entender la sociedad, el empleo y la participación activa de las personas en la economía.Nos adherimos a los principios del movimiento cooperativista y de la carta de economía solidaria.

En suma, los valores fundamentales por los que apostamos son:

Democracia, Participación, Igualdad y Equidad Solidaridad.

Más información práctica

Nuestro origen está en la Universidad a finales de los 90. Nuestro nacimiento coincide con la aparición de otras entidades de consultoría forestal a nivel estatal: formamos parte de esa primera generación. “Otra forma de hacer las cosas” fue nuestra consigna en aquel momento, y lo sigue siendo hoy en día.

1999. Fin de la carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Un grupo de 10 estudiantes decidimos emprender para aportar lo aprendido a la sociedad poniendo el acento en la calidad técnica y la cercanía en el trato.

2000. Nos constituimos oficialmente como cooperativa, algo que llegó de manera natural al ser personas afines a los principios cooperativos y encontrar en esta fórmula el modo de desarrollar nuestra actividad profesional.

2005. Extendemos nuestra actividad y presencia con la implantación en varios territorios a nivel estatal.

2012. La capacidad de seguir juntos tras sufrir la crisis nos fortaleció en nuestro empeño de ofrecer soluciones forestales innovadoras. Nos reestructuramos y reforzamos nuestra capacidad tecnológica y de investigación.

2017. El equipo se ha expandido por el territorio nacional e internacional y está formado por más de 40 socios y socias cooperativistas. La ilusión por hacer ingeniería de otra manera sigue intacta.

Otras redes en las que participa