[Castellano]

Desde REAS Na queremos haceros llegar las campañas políticas y sociales que han surgido, o se han visto reforzadas, en las últimas semanas y en las que estamos participando. Entendemos que el escenario económico, político y social que nos vamos a encontrar cuando se acabe esta situación de excepción va a ser complejo y lleno de retos. Al Covid19 y su gestión se le suman la emergencia climática y la deriva autoritaria y poco garantista en derechos que últimamente se ha establecido desde Europa. Fieles a nuestra Carta de Principios de la Economía Solidaria y comprometidas como estamos con las Economías Transformadoras, os hacemos llegar las distintas campañas en las que nos hemos comprometido a trabajar. Esperamos sean de vuestro interés, y si así es, no dudéis en compartirlas con quien os parezca oportuno.

Plan de Choque Social (Estatal)

Carta de Derechos Sociales (Euskal Herria)

Emergencia Social Nafarroa. (Navarra)

Estado de la Red

La encuesta que estamos realizando entre las entidades de REAS Navarra, hasta ahora, con 14 respuestas nos deja las siguientes apreciaciones respecto a la incidencia del COVID-19:

  • Alrededor de un 25% de las entidades puede llevar a cabo su actividad a través de herramientas de teletrabajo desde sus hogares
  • La gran mayoría de entidades no pueda llevar a cabo su actividad o a muy pequeña escala.
  • Debido a la imposibilidad de trabajar presencialmente, más de la mitad de las entidades se han visto obligadas a realizar un ERTE
  • Todas las entidades en mayor o menor media han sufrido pérdidas de algún tipo, stock, financieras…
  • Se expresa la necesidad de obtener financiación y ayuda mutua a través de la cooperación.
  • Se están presentando algunas alternativas como: puesta en común de los problemas, créditos a través de banca ética, préstamos solidarios, impulso del consumo y comercio local, campañas de visibilidad a la economía solidaria…

Si todavía no has podido contestarla te invitamos a hacerlo en este enlace.


Venta y alternativas en tiempos de crisis

A la oficina han llegado propuestas de adaptación a la venta de productos y servicios en estos tiempos de crisis en la línea de la economía solidaria, como la venta online de geltokiDENDA o la de Ekoalde

Desde REAS Navarra queremos colaborar en la medida de lo posible a las entidades socias a visibilizar vuestro trabajo en estos tiempos de confinamiento y en la situación de previsible crisis socioeconómica que dejará el Covid19 y su gestión.

Para ello, hemos preparado este pequeño formulario en el que nos gustaría que nos dijerais que productos/servicios seguís teniendo en marcha o que iniciativas on-line (formaciones, sesiones, materiales, campañas…) estáis llevando a cabo.

Con estos datos, haremos pequeñas píldoras de información que iremos distribuyendo por las redes sociales.


Varios

Categorías: InternoREAS