Saltar al contenido

ESS el momento, haz la Auditoría Social y enseña el corazón con orgullo

Como cada primavera/verano, las empresas de la Economía Social y Solidaria tenemos la oportunidad de enredarnos con nuestras compañeras de proyecto en torno al proceso que nos brinda la herramienta de Auditoría Social. A su calor, podemos encontrarnos y realizar colectivamente esta evaluación colectiva de nuestras prácticas, para conocernos  mejor y seguir mejorando.

Se abre la campaña de Auditoría Social que lleva promoviendo REAS Red de Redes desde hace una década. Comienza, por tanto, un momento muy nuestro de encuentro y celebración, donde encontrarnos colectivamente con nuestros principios y nuestras buenas prácticas, tomar conciencia de lo que hacemos y de lo que somos. Porque esto es lo que marca nuestra diferencia. Así que, no te duermas en los laureles…, haz Auditoría Social y ¡a disfrutar de la primavera!


¿Qué interés tiene para una entidad hacer la Auditoría Social?

  • Permite realizar auto-evaluación y trabajar para la mejora continua del funcionamiento interno.
  • Ayuda a comunicar mejor los valores a su comunidad.
  • Hacer visible REAS, la Economía Solidaria y el impacto del Mercado Social.
  • Permite que las administraciones y la ciudadanía le reconozcan como entidad de la ESS.


¿Qué novedades hay este año?

  • Nuevo Auditoría Social para personas autónomas. Con la ayuda de  entidades que son personas físicas, hemos identificando qué aspectos debemos medir en estos proyectos para que sean de economía social y solidaria.
  • Además hemos reformulado algunas de las preguntas del bloque de Equidad y Democracia, referentes a la participación, cargos de responsabilidad y diversidad dentro de las organizaciones de ESS,  para profundizar más en este principio. 
  • Como cada dos años en Navarra toca la Auditoría que incluye cuestionarios cualitativos a personas trabajadoras.

Te informamos de que el plazo máximo de la campaña de recogida de datos termina el 31 de julio.