🔗 www.cuidamospersonas.es
📧 paris365@paris356.org
☎️ 948222425
🏠 Calle Mayor 75 bajo
31001- Pamplona

De Igual a Igual por la Justicia Social

Descripción

La Fundación Gizakia Herritar es una entidad aconfesional, sin ánimo de lucro, de utilidad pública y de interés general que trabaja en la defensa de los derechos humanos y justicia social desde el activismo comunitario y la acción social.

Fue promovida por un grupo de ciudadanos y ciudadanas comprometidos en el fomento de la dignidad humana, de las libertades y de la justicia social a favor de los más desfavorecidos.

La Fundación Gizakia Herritar forma parte de la Red Navarra de Lucha contra la Exclusión Social y la Pobreza y de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Navarra (REAS).

Visión

Somos una organización plural y diversa, insertada transversalmente en el tejido social navarro, que desde la acción ciudadana contribuye a la construcción de un modelo social basado en la igualdad de oportunidades y la justicia social, que garantice una vida digna para todos y todas.

Misión

Somos una organización, sin ánimo de lucro, que a través de la acción ciudadana trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas  empobrecidas o en situación de vulnerabilidad o que sufran cualquier tipo de discriminación con el objetivo de lograr su plena inclusión social a través del empleo y el trabajo digno, el respeto de los derechos humanos y la consecución de la justicia social para todos los seres humanos.

Valores y buenas prácticas

  • Creemos firmemente en las personas, en su capacidad de acción y en sus posibilidades de cambio.
  • Apostamos por una sociedad civil concebida como un espacio de cooperación social en el que sus miembros pueden asumir un compromiso social para ayudar a resolver los problemas que allí se plantean, aportando “valor social” en la medida que su actividad contribuye a combatir el aislamiento y a generar cohesión social.
  • Favorecemos la participación activa promoviendo procesos de empoderamiento individual y grupal de las personas que utilizan los servicios o colaboran con los diferentes recursos y/o servicios de la Fundación.
  • Respetamos la cultura y las costumbres de todas las personas y todos los pueblos.
  • Mantenemos una gestión eficaz, transparente y que aspira a los máximos niveles de excelencia.

Otras redes en las que participa