Saltar al contenido

Geltoki

? http://www.geltoki.red/
? info@geltoki.red
☎️ 948988274
? Av. Conde Oliveto 6 bajo
31002 – Iruñea

Descripción

El proyecto Geltoki busca la promoción de la economía social y solidaria, la autosuficiencia económica y la construcción de una iniciativa abierta y plural que fomente el tejido social. Para ello, dispone de la zona de taquillas, la cafetería y las zonas comunes de la antigua estación de autobuses, un total de 900 metros cuadrados de superficie.

En la zona de taquillas podemos encontrar espacios dedicados a promocionar, apoyar, difundir y servir de plataforma a artistas locales ajenos al circuito de arte convencional mediante la realización de exposiciones o manifestaciones artísticas, así como la visibilización de alternativas al modelo económico y agroalimentario actual.
Además Geltoki cuenta con un espacio para la exposición y venta de productos ecológicos y de comercio justo, verduras y hortalizas de la huerta Navarra y de artesanías y objetos recuperados y preparados para su reutilización.

La zona de cafetería es un espacio dedicado a promover la cultura gastronómica sostenible y saludable incorporando valores culturales, sociológicos, gastronómicos y de satisfacción con una oferta gastronómica en la que estén presentes productos ecológicos y de comercio justo, verduras y hortalizas de la huerta Navarra, productos ‘kilómetro 0’, productos frescos y de temporada.

El proyecto se ha gestado gracias al impulso y al trabajo de un importante número de asociaciones, colectivos y entidades sociales agrupados, con diferentes niveles de implicación y responsabilidad, entorno a la Asociación Geltoki Iruñea y se ha financiado mediante créditos de la banca ética Fiare y con las aportaciones realizadas por pequeñas microfinanciadoras a través de la participación en una campaña de crowdfunding.

Desde la inauguración en Junio de 2018 la actividad en el centro ha sido constante y puede visitarse libremente de lunes a sábado durante todo el año.

Misión

Geltoki reabre la entrañable antigua estación de autobuses de Pamplona para viajar esta vez por rutas que buscan una economía más justa y solidaria, una alimentación sana, local y ecológica, y promocionar una cultura desde y para todas las personas. Un proyecto donde la sostenibilidad económica sea el medio para continuar desarrollando otro mundo posible.

Actividad de la entidad

Folk dantza:

Se aprenderán pasos de folk locales y de otras culturas para después ponerlos en práctica en la sesión de baile que se organiza tras el curso. Este taller es gratuito y está organizado entorno al evento Dantzaldi Klandestinoa.

El taller se realiza los últimos jueves de mes de 19.30 a 20.30 y aunque es gratuito es necesario realizar la matrícula.

Arte y Creación:

Dibujo, Pintura, Escultura… Ven a reconectar contigo a través del Arte, a desarrollar tu creatividad y sobre todo a disfrutar. El taller esta dirigido por Alejandra Verano, artista, Técnico superior de Artes Plásticas (Escola Mas.sana de Barcelona) y creadora del método LAV de enseñanza de Artes Plásticas y Procesos Creativos.

Se ofertan dos modalidades de taller: infantil (8-11 años) y adultos. Las clases del taller infantil serán los viernes de 17.15 a 18.15.

Cocina de aquí:

De la mano del equipo de cocina de Geltoki se trabajaran diferentes estilos, técnicas y elaboraciones siguiendo un nexo común: el producto, que será siempre de calidad, de temporada y local. Se proporcionarán además trucos y recursos utilizados por los chefs en su día a día en la cocina de Geltoki.

El curso tiene una duración de tres meses (octubre-diciembre) y se celebrará todos los martes de 18.00 a 20.00h en la cocina de Geltoki.

Yoga + Desayuno:

En estas sesiones de Yoga nos adentramos en una práctica de atención consciente y continuada aplicada a la práctica física (asanas), respiratoria (pranayama), de relajación y meditación, con el objetivo principal de fomentar el bienestar, la vitalidad, la serenidad y el equilibrio.

Nos adentraremos de una manera agradable y saludable en el camino del autoconocimiento físico, mental y emocional. Después de cada sesión podremos disfrutar de un desayuno saludable en la cafetería de Geltoki.

Las sesiones se realizarán los miércoles y los viernes de 8.00 a 9.00 de mañana y tras la sesión será el desayuno.

Valores y buenas prácticas

El proyecto integra el marco de la carta de Principios de la Economía Solidaria, cuya adaptación supone aplicar la equidad, la creación de condiciones de trabajo dignas combinando espacios de participación social, la sostenibilidad ambiental, la cooperación, el carácter no lucrativo y el compromiso con el entorno.