Saltar al contenido

Nota de prensa Feria de Economía Social y Solidaria 2022

Los días 8 y 9 de abril, la Feria de Economía Social y Solidaria, organizada por REAS Navarra, vuelve a los andenes de la antigua estación de Autobuses de Pamplona. Tras dos años de ausencia obligada, el viernes 8 desde las 17:00 y hasta el sábado a las 20:30 se darán cita un total de 34 entidades que practican los 6 Principios de la Carta de Economía Solidaria.

Puestos de venta directa de productos, contratación de diferentes servicios, información del trabajo de entidades sociales comprometidas con la Soberanía Alimentaria, el cooperativismo, la cultura, la educación noformal… Harán de muestra durante este segundo fin de semana de abril de que otra economía no sólo es posible y desable, sino que es una realidad que lleva años practicándose.

Contaremos con la participación del Foro Textil de Geltoki, conformado por artesanas locales que trabajan de manera sostenible y socialmente comprometida, acordes a la filosofía de la ESS, que realizan productos de calidad y diseños propios, organizados también en torno a la campaña #RopaLimpia liderada por Setem Nafarroa. De esta manera nos proponen dos talleres consecutivos de serigrafía, de la mano de Kapalilua (plazas limitadas) para el sábado 9 a las 11:30 y a las 12:30 respectivamente.

El Foro de Energías Renovables de Geltoki también estará presente. Nos ofrecen una actividad de lo más productiva, sobretodo con los tiempos que corren. Fruto de un premio… podremos disfrutar previa preinscripción, de una clase de spinning, que hemos llamado EnerSpinning, porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. ¡Convertiremos las calorías de tus pedaladas en kw de electricidad!

La infancia, las personas pequeñitas y no tan pequeñas, también van a tener un abanico de posibilidades dentro de la feria. Desde nuestra entidad Garai Montessori y más nos proponen un taller de experimentación del color y la densidad el viernes 8 de 18h a 20h, en cuatro tandas de 30 minutos. Plazas también limitadas, a partir de 3 años, inscríbete aquí.

Durante toda la mañana del sábado 9, desde las 11 hasta las 14, Medicus Mundi nos ofrece un espacio de participación, colaboración y juegos infantiles organizado por sus Grupos de Acción Social. Las distintas actividades para este TxikiGune son: Huerta – calendario de productos de temporada con materiales reciclados, Piscina de Los Derechos, Taller de origami, Espacio de Juegos de la editorial Ekilikua… Este espacio no requiere inscripción previa. Además habrá dos funciones de marionetas Mundinovi a las 12:00 y 13:00.

Desde SumaConCausa, proyectos para un consumo responsable, consciente y transformador, también nos proponen un taller para todos los públicos: pintar con plantas: “Talleres en los que pintaremos con plantas, hortalizas y algún mineral, recogidos en el campo o de la huerta, km 0 y ecológicas. Las personas participantes elaborarán sus propias pinturas y luego pintarán con ellas libremente. Crea, experimenta, innova y sobretodo… ¡disfruta!¡Tráete algo de ropa que puedas manchar!”

Pese a todo este abanico de actividades para txikis, no nos olvidamos que las personas creciditas. Tendremos un vermutREAS de la mano de Geltoki con productos locales basados en Soberania Alimentaria en el propio espacio de la feria, el sábado entre las 12:30 y las 14:30, amenizado en el último rato por DJ Reimy.

Mugarik Gabe Nafarroa y Mundu Bat estarán disponibles a lo largo de la feria dando a conocer precisamente el reciente Manifiesto por la Soberanía Alimentaria en Navarra que estas organizaciones junto con REAS Navarra y otras tantas también han participado en su elaboración y que ahora es necesario que llegue a todos los rincones de nuestra geografía foral.

Aquí os dejamos unas imágenes de las últimas ediciones de la Feria. ¡Os esperamos en Autobuses el 8 y el 9!

Etiquetas: