🔗 http://emausnavarra.org/
📧 oficina@emausnavarra.org
☎️ 948302888
🏠 Avda. Guipuzcoa nº 11 / Guipuzkoa Etorbidea 11 zk
31013 Berriozar – Navarra

Descripción

Traperos de Emaús se dedica a la recogida y recuperación de residuos (voluminosos, RAEE, ropa, papel, vidrio, pilas…) en Navarra. Trabajamos con 13 Mancomunidades diferentes ofreciendo servicio de recogida puerta a puerta pero también a través de contenedores, puntos limpios o recogida en Tiendas. Tenemos también acuerdos con los SIG (Sistemas Integrados de Gestion).
Con todo lo que recogemos la primera opción es REUTILIZAR, es decir que vendemos los objetos en nuestras TIENDAS DE SEGUNDA MANO  a precios asequibles. En nuestras tiendas podrás encontrar de todo, ropa, muebles, electrodoésticos etc. Tenemos 3 tiendas en Pamplona, una en Estella y otra en Tudela.
 

Misión

Somos un colectivo de 230 personas que nos dedicamos profesionalmente a la Recogida, Recuperación y Reciclaje de diferentes objetos y materiales procedentes de la basura en doce mancomunidades de Navarra.

La nuestra es una Empresa Social Solidaria, en la que todos tenemos contrato laboral y los salarios son equitativos. Nuestra jornada es de 6,5 horas para poder dar espacio de trabajo a más personas y de este modo también, tenemos tiempo para otras actividades, el ocio y el tiempo libre.

Hemos logrado un espacio laboral digno que además se autofinancia, sin depender de subvenciones y lejos de la beneficencia y el paternalismo.

Además de trabajar juntos, Crecemos en Colectivo.

Actividad de la entidad

  • Recuperacion de muebles.
  • Recuperacion de Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos.
  • Recuperacion de Ropa y Trapo.
  • Recuperacion de Titos y Libros.
  • Suministro de Trapos de Limpieza en balas.
  • Rastros – Tiendas de segunda mano.

Valores y buenas prácticas

Priorizamos a las personas con mayores dificultades sociales o laborales.
Adaptamos el trabajo a las personas, y anteponemos los procesos personales a la productividad.
Desarrollamos procesos de trabajo seguros, que minimicen los riesgos para la salud de los/las compañeros/as
Con nuestro trabajo contribuimos al desarrollo de un mundo más habitable: Reducimos el consumo, Reutilizamos y destinamos al Reciclaje lo más posible.