Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

En diciembre de 2015 en París se llegó a un acuerdo mundial para poner las medidas necesarias de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que impida que el aumento de la temperatura media del planeta supere los 2ºC, momento de no retorno, en el que la temperatura media del planeta buscará un nuevo equilibrio y no parará de aumentar hasta los 4 ó 6 grados más.

Tenemos a nuestro alcance soluciones viables que fomenten una actividad económica más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Dado el panorama actual, son objetivos ambiciosos y obligan a un gran esfuerzo para cambiar la tendencia actual.

La ES, por su claro compromiso con la Economía Ecológica y por sus lógicas de desarrollo local a escala humana, se encuentra en la vanguardia de este ODS. No creemos que sea en vano que la redacción de este ODS incluya la palabra “urgente” en su enunciado, por lo que la acción desde las instituciones públicas deben tomar medidas de manera indemorable desde todos los niveles territoriales.

Categorías: Sin categoría