El sábado 18 de marzo en Sorauren, las entidades de REAS llevarán a cabo una jornada de reforestación para compensar su huella de cárbono. Una actividad abierta a toda la ciudadanía previa inscripción y realizada en coordinación con la celebración del día del Árbol de Sorauren.

REASforestación es una jornada comprometida con el medio ambiente organizada por REAS Navarra para compensar la huella de cárbono de las entidades de la Red de Economía Solidaria navarras.

“La Economía Solidaria reconoce a la naturaleza como sujeto de derechos, por lo que coloca a los seres vivos y a la reproducción de la vida en el centro de todo proceso social y económico”. Así lo recoge la renovada Carta de Principios de la Economía Solidaria, en la que se asumen “los límites biofísicos del Planeta” y por ello se promueve “el sostenimiento de los ecosistemas”. Por ello, desde REAS se ha impulsado la calculadora de huella de CO2, una herramienta que nos permite ser conscientes de nuestro impacto, primer paso para reducirlo y tratar de compensar aquello que es imprescindible.

Jornada de reforestación

En estrecha colaboración con Agresta, cooperativa miembro de REAS Navarra, REAS ha impulsado esta jornada de reforestación en la que se plantarán cientos de árboles en una hectárea de terreno cercano a Sorauren. La reforestación cumplirá con todos los criterios de sostenibilidad medioambiental y estarán bajo la supervisión de profesionales forestales.

📍 La cita es el sábado 18 de marzo a las 10.00 🕙 en la Plaza de Sorauren.

La organización llevará las herramientas ⚒ necesarias de trabajo y un almuerzo 🥖 para las personas que participen.

Estaremos hasta las 14:00 aproximadamente.

[Ver lugar de plantación]

Para quien esté con interés en ir desde Pamplona en medios sostenibles se propone salir (pincha en el link o ve el mapa más abajo):

Para ir andando o en bici desde Pamplona

Ubicación de la plantación

Categorías: DestacadoNoticia

1 comentario

“Nuestro compromiso es compensar aquella huella de carbono que no hayamos podido evitar” – REAS Navarra-Nafarroa · 14 marzo 2023 a las 11:36

[…] Liras, secretario de REAS Navarra-Nafarroa en el programa La Ventana de Cadena Ser con motivo de la iniciativa REASforesta, una jornada de reforestación con la plantación de 400 árboles en una zona arrasada por el fuego […]

Los comentarios están cerrados.