Saltar al contenido

Boletín Imagina nº 30

Artículos del Boletín Imagina nº 30 de REAS Navarra, encartado el día 2 de agosto de 2021 junto al Diario de Noticias.

Descárgatelo en pdf ??

Capitalismo digital

Capitalismo digital

La tecnología puede definirse como un conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento y responden al deseo de modificar o incidir en el medio para la mejora de las condiciones. Está muy condicionado por…

Analizamos las Nuevas Tecnologías y el Capitalismo Digital desde los Los 6P en las XIV Jornadas de Economía Solidaria de REAS Navarra

Analizamos las Nuevas Tecnologías y el Capitalismo Digital desde los Los 6P en las XIV Jornadas de Economía Solidaria de REAS Navarra

Los 6P son los 6 Principios de la Carta de la Economía Solidaria: Equidad, Trabajo, Compromiso con el Entorno, Sostenibilidad Ambiental, Cooperación y Ausencia de Ánimo de Lucro. Son la base de la Economía Social y Solidaria. Estos principios están…

Logos Reciclanet y Electronic Watch

Hardwarwe: “Tecnología al servicio y no a costa de las personas”

“El consumo de aparatos electrónicos conlleva enormes costes tanto sociales como medioambientales.” La cadena global de suministros electrónicos está dominada por pocas empresas que subcontratan mucho y externalizan más. La vulneración de Derechos Humanos en las distintas fases de la…

Logos Famasoft y Pangea

Software: Plataformas libres en un mundo mercantilizado

Alternativas frente al monopolio de las grandes compañías que controlan mucha parte del software que utilizamos a través de los sistemas operativos y las aplicaciones web. Internet ha cambiado mucho, no fue hasta los años 00/10 que se empezó a…

Logo Güifinet y Pangea

Conectividad: alternativas comunitarias

“La siguiente cosa grande serán muchas cosas pequeñas.” Si la conectividad es definida como haber tenido acceso a internet en los últimos 3 meses, tan sólo el 50% de la población mundial tiene acceso a ella. El modelo de negocio…

Etiquetas: